Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Avanzamos con el dictamen del proyecto para el Etiquetado de Alimentos, esta ley será una herramienta fundamental para lograr una alimentación más saludable” sostuvo el senador Luenzo

Este miércoles en la reunión conjunta de las comisiones de Salud y de Industria y Comercio con la participación del senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo recibió dictamen el proyecto de etiquetado frontal de alimentos 

Se unificaron 15 iniciativas de distintos senadores. Solo las tucumanas Elías de Pérez y Mirkin se expresaron en contra, advirtiendo que la ley perjudicará a la industria azucarera. El tema se tratará en la próxima sesión.
El proyecto de ley de promoción de la alimentación saludable, que busca implementar el etiquetado y rotulado frontal de alimentos para combatir la malnutrición, recibió dictamen favorable este miércoles en el Senado y quedó en condiciones de ser tratado la semana próxima en sesión virtual. 
La iniciativa fue despachada en una reunión conjunta de las comisiones de Salud y de Industria y Comercio, encabezada por Mario Fiad (UCR), donde se unificaron nada menos que 15 proyectos referidos a la temática.
El senador Luenzo comentó luego de la reunión de la bicameral que “tras un trabajo muy amplio y con mucho consenso para tener la mejor ley, avanzamos con el dictamen del proyecto para el Etiquetado de Alimentos en el Plenario de las Comisiones de Salud e Industria, que va a ser votado a la brevedad en el recinto del Senado”.
El legislador patagónico argumentó que “esta ley será una herramienta fundamental para lograr una alimentación más saludable, mejorar la calidad de los productos de nuestra industria y para garantizar el derecho a la información de todos los consumidores”.

Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia remarcó que “esta iniciativa ya se está aplicando en Chile con muy buenos resultados. Hace unos días se ha sumado también México. Y se está debatiendo en toda la región” y agregó que “es una ley que va a contribuir con el cuidado de la salud de todos”.