Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Avanza el proyecto de Ampliación de la Planta Tratamiento de Rada Tilly

Este transcendental proyecto para Rada Tilly será llevado a cabo por el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores – PROAS II ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta avanzada instancia de gestión, se requiere la difusión nuevamente del proyecto y de la Evaluación de Impacto Ambiental y Social a toda la comunidad.

La Municipalidad de Rada Tilly lanzó una Campaña de Comunicación para que todos puedan acceder a la información sobre el mismo.

En www.radatilly.gob.ar estarán todos los detalles del proyecto de esta obra que garantizará un crecimiento sostenible y sustentable de Rada Tilly.

También allí se encontrarán todas las formas en las que se podrán realizar las consultas (correo electrónico, redes sociales, nota escrita y presencial por turnos), fechas, plazos, días y horarios.

La Municipalidad de Rada Tilly inició en el año 2010 gestiones para conseguir los fondos necesarios que permitan construir la segunda etapa de la Planta de Tratamiento, cuya inversión supera la economía municipal. Esta segunda etapa comprende la rehabilitación del sistema de tratamiento actual, la ampliación en la capacidad de tratamiento y la regulación de los niveles de la laguna.

En el año 2014 se envió el proyecto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y en el marco de estas gestiones en el año 2017 se elaboró el Informe Ambiental del Proyecto y se llevó adelante la Consulta Pública requerida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut.

Las inquietudes puestas de manifiesto por los consultantes permitieron mejorar el proyecto, con la modificación del emisario, a ejecutarse en forma subterránea en el extremo norte de la ciudad, por el cual eventualmente circularán aguas con parámetros de vuelco de acuerdo a la legislación vigente, extendiéndose la longitud a 1.730,00 metros desde su ingreso a la playa.

Vía Ariela Chelotti para Prensa Municipalidad Rada Tilly