Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Autoridades Nacionales recibieron en Casa Rosada al Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir

Las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el Secretario de derechos Humanos, Horacio Pietragalla, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda y el jefe de Gabinete del INAI, Alejandro Marmoni, recibieron en Casa Rosada a mujeres representantes de treinta y ocho naciones originarias que llegan a Buenos Aires tras recorrer 1900 kilómetros.

El encuentro se da en el marco de la Caminata Plurinacional que el Movimiento de Mujeres Indígenas inició el pasado 17 de marzo desde distintas provincias argentinas, para confluir en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, escucharon las reflexiones, diagnósticos y propuestas de las mujeres indígenas por una convivencia sana con la tierra, la naturaleza y el buen vivir en el país.

Las autoridades se comprometieron a seguir incluyendo en la agenda social y política las demandas y necesidades de las mujeres originarias.
En tanto, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó con relación a la representación provincial que “desde marzo, están caminando por la vida humana y por el cuidado del medio ambiente con una fuerza impresionante. Llegan a CABA este sábado saliendo desde Chubut. El Movimiento de Mujeres indígenas por el Buen Vivir es un ejemplo para todos y tienen que ser escuchadas”

Luego el legislador de Comodoro Rivadavia aseguró que “Basta de Terracidio es la consigna que las aúna y que nos está exhortando como sociedad a un cambio de paradigma en la protección de nuestro patrimonio natural. Piden terminar con un modelo extractivista que genera grandes rentas para poquitos en detrimento del medio ambiente”.