Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Aún en la incertidumbre, Puerto Pirámides se prepara para recibir la Temporada de Ballenas

A un poco más de un mes del lanzamiento de la temporada de ballenas y en el marco de las restricciones por la Pandemia de Covid-19 Puerto Pirámides, cumpliendo con el protocolo vigente trabaja en el mantenimiento de las embarcaciones y en obras privadas necesarias para poder retomar la actividad si las condiciones lo permiten.

                                                                                                                                             “Toda esta dinámica nos sacó de foco. Los prestadores solicitan permisos para que ingresen personas a realizar diversas obras. Cumplen con todas las exigencias de Sanidad” dijo el intendente de esa comuna rural Fabián Gandón. Y deslizó: “Estamos preparándonos para el día después”.

El intendente de Pirámides reveló que la situación generada por el Coronavirus hizo que se produzca incertidumbre de fechas. “Esta dinámica, nos sacó de foco. No tenemos conocimiento de cómo van a ir desarrollándose las actividades. Los prestadores de servicios están acondicionando embarcaciones. Están solicitando permisos para que ingresen personas de otros lados, con hisopados, para realizar tareas de mantenimiento. Como otras obras y otro rango de actividades”, reveló.

Gandón apuntó que en cuando a la situación en el marco de las medidas que se aplicaron para evitar la propagación del Coronavirus, apuntó en una entrevista con Cadena Tiempo que “estamos preparándonos para el día después. Lo que estamos viendo, es salir del confinamiento, no del aislamiento. Bajo esa premisa trabajamos. Hemos presentado diversos protocolos al ministerio. No me gusta usar la palabra flexibilización”.

“Cambiar la dinámica”

Y agregó: “En base a la poca cantidad de ciudadanos que somos, tenemos la posibilidad de cambiar la dinámica. En cuanto a Salud, estamos trabajando en el hospital a través de la línea 107 y con turnos al 4495081 sin excepción”. 

Fuente Diario Jornada