Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Atletismo: Las chubutenses Evangelina Thomas y María Diogo viajaron a Ecuador

Las representantes del atletismo chubutense, Evangelina “Vanshi” Thomas y Maria Diogo, ya están en viaje a Ecuador para disputar el Campeonato Sudamericano, certamen que hizo explotar una interna entre la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD (Ente Nacional de Rendimiento Deportivo) luego de que se diera de baja a buena parte de los deportistas que integraban la nómina original para el torneo.

Por una iniciativa del influencer Santiago Maratea, que, por intermedio de sus seguidores en redes sociales, consiguió casi 100.000 dólares y los ayudó a conseguir el avión charter que los trasladó a Ecuador.En la mañana de este jueves partió desde Ezeiza el chárter contratado gracias a los 99 mil dólares que recaudó el joven, que convocó a sus poco más de 1,5 millones de seguidores a donar unos pesos (22 pesos fue el aporte de cada uno) para solventar un vuelo chárter que trasladara a los deportistas.

Maratea fue invitado a viajar por los propios deportistas a Ecuador e integra la delegación argentina, donde la mayoría de ellos buscará la última marca que les permita participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo en 2021, postergados el año pasado por la pandemia del Coronavirus Covid-19. 
En su cuenta de twitter la trelewense “Vanshi” Thomas expresó que “los sueños grandes, los sueños pequeños, se cumplen cuando pones los pies en la tierra. #Running “.