Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Atletismo: Gran tarea de la chubutense María Ayelén Diogo en el Iberoamericano de Perú

Buena actuación cumplió la representente de Puerto Madryn María Ayelen Diogo  en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se llevó a cabo en TrujilloPerú del 24 al 26 de agosto de 2018.

La sede del certamen fue el estadio Chan Chan ubicado en el Complejo Deportivo Mochica Chimú.

Como integrante del Seleccionado Argentino de Atletismo, la atleta portuaria María Ayelen Diogo, consiguió un histórico logro al quedarse con la medalla de plata en la prueba de postas de 4 x400 metros.

Junto a sus compañeras Valeria Barón, Noelia Martínez y Fiorella Chiappe, accedieron al segundo lugar del podio, con un tiempo oficial de 3 minutos 36 segundos 99 centésimas.

Fue superado por el equipo de Portugal (por apenas 50 centésimas) y se adelantó a España, que sumó medalla de bronce con 3 minutos 38 segundos 22 centésimas.

En tanto en su participación individual, Diogo finalizó octava en los 400 metros llanos, con una marca de 55 segundos 13 centésimas. Donde se impuso la portuguesa Cátia Azevedo con un tiempo de 52 segundos 26 centésimas, escoltada por Geisa Coutinho de Brasil que tardó 52 segundos 57 centésimas; mientras que tercera finalizó Laura Bueno de España, 52 segundos 88 centésimas.