Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-ATENTO CHUBUT-
LUENZO Y ARCIONI: ¿PERONISTAS FEDERALES?

El senador Alfredo Luenzo detalló la reunión que mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni y los demás legisladores por Chubut, en la que se discutió el presupuesto 2019 presentado el martes.

Para Luenzo el presupuesto “no es nada alentador, retenciones a jubilados y asignaciones, recortes en los sectores más sensibles. Hay que tener todavía una opinión del equipo que conduce Alejandro Garzonio e ir articulando una respuesta, tenemos los primeros trazos”.

Para el senador la reunión fue “algo sin precedentes, estaba el oficialismo ofreciendo su opinión y el intercambio”.

Luenzo fue categórico: “El alcance de este ajuste es fenomenal, no solamente es eso, si no que no habrá crecimiento, son dos puntos que traccionan en contra.Lo único que se incrementa es el pago de intereses de la deuda y a esto está ajustado el presupuesto, a ese pago y después habrá que acomodarse con lo que sobre”.

Alfredo Luenzo considera que “es crecimiento cero. Hay que dar batalla para que el presupuesto no quede como vino del ejecutivo nacional y ver que alcance tiene. Hasta se incrementa el impuesto a las ganancias, siempre al trabajador, cuando el proyecto de campaña de cambiemos era bajar los impuestos a los trabajadores. El impacto del ajuste se está dando”.

El senador reveló que “hemos ido bajando las expectativas de lo que planteamos, estábamos peleando 20 obras y ahora casi no hay presupuesto, hay dos millones para mantenimiento de  las rutas de Chubut y eso no es nada”.

Luenzo detalló que “un presupuesto define lo que Nación cree conveniente, si no es conveniente votamos en contra, pero no podemos dejar de discutir, esto es muy dinámico, obviamente nosotros no podemos votar este presupuesto”.

Sobre la deuda con el FMI, Luenzo dijo que “la pregunta que nos hacemos todos es dónde está la plata del FMI en qué rutas, en qué desarrollo industrial, no tengo dudas que es para la timba financiera, si no dónde fue, ahora tenemos que pagar todos”.

Se refirió a la negativa del gobernador de la provincia a firmar la reforma del Pacto Fiscal y cree que “Arcioni es muy responsable de sus actos y Chubut está mostrando un grado de madurez importante. La adenda es una reconsideración de cómo se distribuyen los recursos coparticipables en Argentina, siempre es en favor de Nación de la manera que está planteado. Es un tema sensible que está manejando el gobernador”.

Reagrupando

El senador adelantó también que se presentará un nuevo espacio político el 8 de octubre en Buenos Aires. Contó que “tuvimos otra charla con Arcioni y conversamos con Pichetto hay un lanzamiento que vamos a hacer el 8 de octubre en Buenos Aires, yo creo que va a ser una foto amplia, van a estar muchos gobernadores, ojala este el nuestro, no quiero presionarlo pero creo que es muy probable que esté”.

Para Luenzo “si nosotros no consolidamos un frente político serio, para enfrentar un modelo, no sé. Uno esta con el neo liberalismo o está con el desarrollo nacional, acá le van a  sacar impuestos a la gente pero nadie dice cómo vamos a generar trabajo, hoy no pasa por otro lado”

El senador cree que “Arcioni puede ser candidato a la reelección, en esta foto del 8 de octubre va a estar Massa, Urtubey, van a haber muchos gobernadores, tiene que haber un solo espacio. Mi deseo es que miremos para adelante y no para atrás, si todos no formamos parte de un solo proyecto no podemos hacer”.

Durante un nuevo aniversario del Liceo Militar General Roca, el Gobernador Arcioni confirmó su presencia en el encuentro.

FUENTE: https://atentochubut.com