Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Arranca en el Senado el debate del Presupuesto

Será a partir de este martes, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Con la intención de debatir en el recinto el Presupuesto 2021 en el transcurso de este mes, se inicia este martes la discusión del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el jueves pasado.

El arranque del debate será este martes a las 16.30, en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el cordobés Carlos Caserio.

Se espera la presencia de representantes de Ministerio de Economía. Según trascendió estarán por vía remota los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; y de Política Económica, Haroldo Montagu.

También se anticipa la presencia de directores de la OPC (Oficina de Presupuesto del Congreso), aunque eso sería en una próxima reunión.

El texto presentado por el Poder Ejecutivo, que recibió numerosas modificaciones durante el debate en Diputados, proyecta para el año próximo un crecimiento del 5,5% del PBI, un déficit fiscal del 4,5%, una inflación interanual del 29% y un dólar a 102,4 pesos.

Fuente: www.elparlamentario.com