Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ariel Ortega en Lago Puelo el 28 de septiembre

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, confirmó la llegada del ex jugador de River Plate, Valencia de España, Fiorentina de Italia entre otros, el jujeño Ariel Ortega, con quien el sábado 28 de septiembre, a las 10.30, inaugurará la primera cancha de césped sintético de la villa turística.
El jefe comunal compartió una rueda de prensa con el presidente de la filial River Plate de la Comarca Andina, Marcelo “Tato” Affif, a quien agradeció “sus gestiones por haber hecho posible que el astro pueda estar con nosotros. Será una alegría para todos los hinchas y amantes del fútbol, ya que hay que valorar que el ‘Burrito’ Ortega también fue un hombre de la Selección Argentina, protagonista de tres mundiales”.
 “Es una de las figuras que todos aquellos que gustan del buen fútbol pueden reconocer, más allá de los colores de la camiseta. Es uno de los fieles representantes de la esencia del fútbol argentino”, subrayó a tu turno Affif.
Por su parte, el coordinador municipal de Deportes, Orlando Melillán, adelantó que “la idea es que todos los chicos puedan pisar el césped y jugar en esta cancha. Durante la jornada inaugural habrá fútbol infantil, fútbol femenino y finalizará con un cuadrangular del que tomarán parte los clubes locales Frontera y Deportivo y Cultural Lago Puelo, más otros dos equipos de la región”.
Ibarra agregó que “con lo recaudado por el alquiler de la cancha, se incluirá en el presupuesto 2020 la propuesta de alquilar una casa en Esquel destinada a albergar a los chicos de nuestro pueblo de menores recursos y que puedan asistir a carreras universitarias”.
Acerca del complejo que se habilitará, dijo que “el césped sintético es una primera etapa, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos. La continuidad de obras prevé la iluminación e infraestructura de tribunas y albergue. Necesitamos un complejo adecuado que nos permita el alojamiento de delegaciones”, graficó.
Y agregó que “el nuevo campo de juego será muy valioso para la localidad, ya que la práctica del fútbol y del deporte en general son importantes en la vida del pueblo. En el pasado hubo muchos intentos por arreglar la cancha, pero nunca se logró por la complejidad del suelo. Queremos que ese día estén presentes las viejas glorias del querido club Frontera, aquellos que escribieron las mejores páginas durante varias décadas”, remarcó.
Acerca de las actividades previstas para Ariel Ortega en la zona, Affif precisó que “se está organizando una cena en El Bolsón, en un local que estará ambientado con nuestros colores rojo y blanco. La idea es que sea una noche plena de recuerdos y algarabía, porque además el día 28 de septiembre es el día del hincha de River”.
Fuente Diario Jornada