Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Argentina avanza en el Mundial de lacrosse con cuatro chubutenses

Sigue adelante el World Lacrosse Championship 2018 en Israel, con la selección Argentina y la participación de cuatro chubutenses, los trelewenses: Rodrigo Miquelarena, Agustín González López, Lautaro Pérez Catán y Bruno Stretti.

Argentina obtuvo su segundo triunfo en el certamen el domingo al vencer a República Checa por 12 a 8 (5-1, 3-2, 2-1, 2-4). Y en el encuentro de ayer lunes cayó ante Grecia, un rival difícil, por 12 a 9 (3-2, 3-1, 2-3, 4-3). Argentina volverá a jugar hoy ante Eslovaquia.
De esta forma, Argentina suma dos triunfos y dos derrotas en el Mundial.

El combinado nacional debutó el jueves pasado con una derrota frente a Suecia por 13 a 5 (3-2, 4-1, 3-1, 3-1). Goles de Alexander Webber (3) (1 asistencia de Mariano Carugatti), Octavio Bernabo y Raúl Mendy. Argentina tuvo menos porcentaje de tiros (24 frente a 36 de los suecos).
Luego, el viernes, en el segundo encuentro, Argentina logró su primera victoria al derrotar a Hungría por 14 a 6 (4-3, 5-0, 4-0, 1-3). Los goles estuvieron a cargo de Ryan Volatile, Alexander Webber (5) (1 asistencia de Matt Gudas), Matt Gudas (3), Austin Debutts (asistencia de Alexander Webber, Octavio Bernabo (3) (1 asistencia de Alexander Webber y otra del chebutense Bruno Stretti) y Mariano Carugatti (asistencia tra vez de una de las figuras albicelestes Alexander Webber).
Fuente Diario Jornada