Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ARA San Juan: la Bicameral de Inteligencia analizará la denuncia por espionaje ilegal a familiares

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) se reunirá este viernes para dar ingreso a la denuncia sobre espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La comisión mantendrá un encuentro reservado desde las 14.30, con algunos de sus integrantes en forma presencial y el resto, conectados por videoconferencia.

Los legisladores le darán entrada a la denuncia remitida por la abogada que representa a los familiares, donde la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, apuntó contra su antecesor, Gustavo Arribas.

Según denunció Caamaño ante la Justicia Federal de Mar del Plata, la AFI realizó tareas de espionaje sin orden judicial mientras el submarino estaba desaparecido.

La comisión presidida por Moreau iniciaría un sumario de investigación en paralelo a la causa judicial, con la creación de una subcomisión encargada de recabar testimonios.

En otro orden, la bicameral fijará fecha para convocar a Caamaño con el fin de que informe ante los diputados y senadores sobre las tareas de reorganización y saneamiento de la AFI, así como las denuncias que se tramitan en diversos juzgados federales por violación a la Ley de Inteligencia Nacional.

Fuente: www.elparlamentario.com