Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Aprueban un proyecto del “Día de la Cantora Nacional” en homenaje a Mercedes Sosa

La Cámara alta dio media sanción este jueves a un proyecto de ley para instaurar el 31 de enero de cada año como el “Día de la cantora nacional”, en homenaje a Mercedes Sosa y su debut en el festival de folklore de Cosquín.

La iniciativa, presentada por la senadora chubutense Nancy González (Frente de Todos), indica que la fecha quedará incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación.

Por otra parte, se convirtió en ley un proyecto que instituye el 17 de mayo como el “Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud”, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de estas personas.

De acuerdo a la norma sancionada, el Poder Ejecutivo Nacional deberá “propiciar el desarrollo de actividades culturales, académicas y educativas de sensibilización, concientización, promoción y fomento del respeto de los derechos y la dignidad de las personas electrodependientes”.

El texto invita a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a estas disposiciones y actividades.

En la sesión también recibió media sanción un proyecto que declara Monumento Histórico Nacional al Edificio de la Primer Escuela Rural de Lago Posadas (antiguamente Hipólito Yrigoyen), ubicado en la provincia de Santa Cruz.

La iniciativa, impulsada por la senadora Ana María Ianni (Frente de Todos), responde a una demanda de años de la comunidad de Lago Posadas, que aspira dotar de significancia histórica a la institución.

Los tres proyectos se votaron por unanimidad, con 58 votos positivos.