Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Andres Silvera nuevo DT de la CAI de Comodoro Rivadavia

La dirigencia de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia informó este lunes que Andres Néstor Silvera se convirtió en el nuevo entrenador del azzuro donde hará dupla con el actual entrenador Nicolas Segura
Uno de los hijos prodigos que vuelve al club trás 20 años.

Néstor Andrés Silvera nació en Comodoro RivadaviaChubut el 14 de marzo de 1977, hasta hace un par de semanas se desempeñó como ayudante de campo de Ramon Angel Diaz en el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Fue una de las máximas figuras de Independiente de Avellaneda resultando campeón con dicho equipo en el Apertura 2002 -en el que además fue el máximo goleador- y en la Copa Sudamericana 2010.

Como futbolista se inició en la CAI de Comodoro Rivadavia; donde luego fue transferido a Huracán de Parque Patricios donde hizo su debut en primera división en 1998.

Luego jugó para Unión de Santa Fe y después para el Independiente de Avellaneda. En este equipo se consagraría campeón del Apertura 2002 siendo goleador y una de las figuras del equipo dirigido por Américo Gallego.

Para el Apertura 2003 llega a México como refuerzo de los Tigres. En su segundo torneo queda campeón goleador con 16 tantos empatado con Bruno Marioni. Después de 3 años en Tigres, para el torneo de Apertura 2006 es transferido al San Lorenzo de Almagro. En el Torneo Clausura 2007 es campeón con dicho equipo. En agosto de 2009 se concretó su vuelta al Club Atlético Independiente.

De cara al Apertura 2009, el delantero de fue transferido al Rojo de Avellaneda por la cifra de 650 mil dólares y así San Lorenzo de Almagro pudo pagar su deuda con el jugador. Silvera tenía muchas ofertas en el fútbol argentino pero prefirió Independiente porque allí hizo gloria y fue donde vivió los momentos más felices de su carrera con el “Tolo” Gallego de DT.

En su regreso, marca el primer gol de la historia en el nuevo estadio de Independiente de Avellaneda.

En 2011 tiene un paso corto por Belgrano de Córdoba

En agosto de 2012 decide bajar de categoría para jugar en la Primera B Nacional, y ficha por Banfield.

Terminado el torneo de la Primera B Nacional 2012/13, tras convertir solamente 3 goles en 20 partidos jugados en Banfield, el jugador rescinde el contrato y se retira del fútbol profesional.

En 2014 CAI lo anotó en la lista de buena fe para un torneo Federal, pero ni siquiera llegó a entrenar.

En el último tiempo fue ayudante de campo de Ramón Angel Díaz, tanto en la selección de Paraguay y el fútbol de Arabia.

Ahora retorna al club que lo vio nacer.