Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Análisis del senador Luenzo del plenario de las comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta

«En el plenario de las comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda del senado de la Nación avanzamos con el dictamen para un proyecto de becas digitales de urgencia, una herramienta fundamental para muchas familias argentinas en esta coyuntura epidemiológica tan compleja» aseguró el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo, tras la reunión en forma virtual.

Más adelante el legislador de Comodoro Rivadavia sostuvo que «la pandemia ha expuesto nuestras asimetrías más profundas. Junto con la problemática social y alimentaria, tenemos en la conectividad un elemento fundamental que profundiza la brecha. Por eso, tenemos la decisión de avanzar con mucha fuerza en la agenda digital».

Luego el congresista patagónico comentó que «junto a la propuesta productiva para el Cannabis y el Cáñamo que presentó el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) y en la que ya estamos trabajando en el Senado de la Nación, tenemos que seguir avanzando muy fuertemente en una estrategia cultural para impulsar estas actividades productivas y romper con los tabúes» y agregó que «por eso, quiero agradecer el acompañamiento desde la comisión de Educación y Cultura a la iniciativa que presenté para declarar de interés al Festival Internacional de Cine Cannábico que se realizará en Argentina en el mes de febrero».
Finalmente, el senador por Chubut remarcó que «Argentina puede ser un líder regional en la producción del Cannabis y del Cáñamo. Para ello, tenemos que trabajar en una agenda multidisciplinaria que tenga un enfoque económico, pero también social y cultural, que enriquezca el debate y nos permita derribar prejuicios».