Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Alfredo Luenzo, propuso hoy introducirle cuatro modificaciones al proyecto de ley de emergencia ocupacional.

El senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, propuso hoy introducirle cuatro modificaciones al proyecto de ley de emergencia ocupacional, entre las que se destaca que se excluyan a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), de hasta 40 trabajadores, del pago de la doble indemnización a quienes resulten despedidos.

Luenzo, quien habló inmediatamente después que su par fueguina Miriam Boyadjian, adelantó su voto “a favor en general” de la norma, que se trató en la sesión especial celebrada hoy.

El legislador expuso su posición referida a que a las PyMEs de hasta 40 empleados se las debería excluir de las eventuales doble indemnizaciones.

Además pidió facilitar la incorporación laboral de los jóvenes de 18 a 25 años, como así también favorecer la inserción de empleados mayores de 45 años.

Puntualmente, Luenzo reclamó incorporar al proyecto “la reducción de los aportes previsionales en un 50 por ciento por cada nuevo trabajador” y propuso que “quien incremente personal podrá descontar un salario mínimo vital y móvil por cada trabajador nuevo”.

Este beneficio se incrementará en un 50 por ciento si se trata de un trabajador de 18 a 25 años o mayor de 45”, añadió Luenzo para luego sostener que las empresas que sumen nuevo personal “podrán aplicar saldos de libre disponibilidad con la AFIP contra obligaciones previsionales”,

Asimismo consideró que esas empresas deberían tener “prioridad en la adjudicación de líneas de crédito de inversión productiva y ante la la contratación de servicios por parte del Estado”.

En su alocución, Luenzo resaltó la problemática laboral reinante en su ciudad, Comodoro Rivadavia, poniendo especial énfasis en lo que sucede en el sector petrolero y enfatizó que “se debe cuidar el trabajo de todos los trabajadores y auspiciar la incorporación de nuevos empleados”.