Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Alfredo Luenzo ” es necesario “ponernos a trabajar inmediatamente con la conectividad ya que el acceso a la información es un derecho humano”.

El Senado avanzó con el proyecto de educación a distancia para casos excepcionales

La iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Educación y Cultura y podría tratarse en la próxima sesión virtual. El proyecto de ley que amplía la educación a distancia en casos excepcionales recibió dictamen favorable en la Comisión de Educación y Cultura del Senado y quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión virtual. 

La iniciativa, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, modifica la Ley 26.206 de Educación Nacional para permitir la educación a distancia en el caso de menores de 18 años, que actualmente se encuentran excluidos de este formato.El senador chubutense Alfredo Luenzo remarcó el carácter “transitorio” de la educación a distancia, al sostener que “educar no es solamente transferir contenidos, es mucho más que eso. En la comunicación hay muchos lenguajes que están presentes: la palabra, lo gestual, los silencios”.                                               El legislador patagónico sostuvo que “es necesario ponernos a trabajar inmediatamente con la conectividad ya que el acceso a la información es un derecho humano. Es algo que tenemos que garantizar de manera democrática para que todos los argentinos tengan esa posibilidad”.                                               Luego manifestó que “debemos trabajar ahora en la situación de la Conectividad a nivel nacional, que es un aspecto central de la educación”.                                    Más adelante puntualizó “en esta pandemia demostró cómo la desigualdad se profundiza en el interior de la Argentina. En relación a la conectividad, en Lago Puelo (Chubut) es de apenas un 23%, por lo cual los alumnos tienen escasas posibilidad de acceso para ingresar al aula virtual. Es un problema de acceso, pero también de costos”.                                                                                         Finalmente, el senador Luenzo cerró sus dichos diciendo “por ello, la conectividad tiene que ser una cuestión de Estado porque es un Derecho Humano. Ese es el desafío que tenemos que, de manera democrática, en igualdad de condiciones en todos los aspectos, tanto económicos como técnicos, todos puedan acceder a las mismas posibilidades”.