Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Alejandro Apo y Ezequiel Fernández Moores en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia

El 27 de junio inicia la Feria del Libro Internacional en Comodoro Rivadavia. Para esta edición, arribarán a la ciudad dos reconocidos del periodismo deportivo: Alejandro Apo y Ezequiel Fernández Moores.

Uno de los mejores periodistas deportivos de América es, sin dudas, Ezequiel Fernández Moores, quien llegará a Comodoro Rivadavia para participar de la Feria del Libro Internacional. Donde presentará su último libro Juego, luego existo. Escribir el deporte, el domingo 30 de junio, a las 20, en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia).

Moores estudió periodismo en el Círculo de la Prensa, recibiéndose en 1978. Cursó sus estudios de posgrado en la Universidad de Navarra (España). En 1978 comenzó su carrera periodística en la agencia Noticias Argentinas (NA). Escribió en el diario Página/12, colaboró en El Periodista, Playboy, El Observador, Noticias, Tres Puntos, TXT y firmó artículos para prestigiosos medios como The New York Times, y diario La Vanguardia (Barcelona), entre otros. Es autor de los libros Díganme Ringo de Editorial Planeta, sobre la vida del boxeador Oscar Bonavena y Breve Historia del Deporte Argentino.
En 1997 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito por su labor en la prensa gráfica. En 2017 vuelve a ser premiado con un Konex, esta vez el de Platino al más importante periodista deportivo de la década.
Actualmente es columnista del diario La Nación y colabora en Caras y Caretas, Diario Río Negro, Terra Magazine y Sport Business.

Mientras que Alejandro Apo, una de las voces más icónicas en Argentina, brindará un espectáculo «Y el fútbol contó un cuento» en el Lucania Palazzo Hotel, a las 17, el domingo 7 de julio.

Alejandro Apo es periodista deportivo con una trayectoria periodística de más de 30 años.

Se lo conoce como el comentarista de las transmisiones deportivas de Radio Continental.

Comenzó su carrera en el año 1974 como periodista deportivo y comentarista especializado en fútbol. Fue parte del recordado programa de Radio Mitre Sport 80 y durante 15 años comentó fútbol en Radio Continental, formando parte del equipo de Víctor Hugo Morales. En 1995 produjo y condujo el ciclo Todo el verano en un día y más tarde Todo con afecto, ciclo dedicado al fútbol, la música y la literatura. Otro programa creado y conducido por el periodista es Donde quieras que estés.

Participó en televisión en Telefe y Canal 13 en los programas Polémica en el Fútbol creado por su padre Alfredo y Carlos Fontanarrosa; junto a Cesar Mascetti colaboró en el programa Medianoche y en el canal de cable «Red de Noticias» condujo el programa Sin testigos.

Zona de los archivos adjuntos