Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Agenda Internacional

Teleconferencia con parlamentarios Rusos en la embajada de Rusia en Argentina.
Luenzo: nos reunimos con el Embajador de Cuba para profundizar el intercambio comercial en las provincias

El senador nacional Alfredo Luenzo,  en calidad de Presidente del  Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Senado de la Nación, compartió un almuerzo de trabajo con el Embajador de Cuba en Argentina,  Orestes Pérez Pérez,  las senadoras Nancy González  y María Inés Pilatti Vergara  y los senadores Mario Pais y Marcelo Fuentes, en la Embajada de Cuba.

Coincidieron en la necesidad de profundizar el intercambio comercial con las distintas provincias argentinas y, en ese contexto, el  Embajador de Cuba confirmó su visita a Comodoro Rivadavia para el próximo mes.

“La reunión fue muy positiva y activa, ya que hemos intercambiado  inquietudes y proyectamos  posibles acciones para beneficio de la economía y desarrollo de nuestras provincias y, entre otras cosas, el Embajador confirmó la inauguración de la Casa de Amistad Argentino-Cubana en Comodoro Rivadavia”, manifestó Luenzo.

Parlatino – Manual de Estilo para un Periodismo que promueva una Cultura de Paz

El Senador Nacional Alfredo Luenzo presentó en la XXVIII Reunión la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño un proyecto de declaración con pautas para la elaboración de un “Manual de Estilo para un Periodismo que promueva una Cultura de Paz”.

El objetivo del proyecto es instar a que estas pautas sean promovidas en los Parlamentos miembros del Parlatino, en estricta observancia del orden normativo nacional que en cada caso los rige.

Entre las pautas detalladas se destacan el acceso a información imparcial, objetiva, documentada y sin sesgos ya que ésta contribuye al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía, dotándola de herramientas para fiscalizar el poder.

Se invita al periodismo a reafirmar su rol tendiente a reducir la exclusión, prevenir la violencia y contribuir a fomentar y posibilitar la paz. De ésta manera, el periodismo, además de informar, debe contribuir a dar forma y difundir valores, reducir tensiones, contrarrestar los discursos de odio, ayudar a las personas a cuestionar ideas establecidas, y a reflexionar sobre temas relevantes.

[video width="848" height="480" mp4="https://alfredoluenzo.com/wp-content/uploads/2018/06/VIDEO-2018-06-08-11-15-02.mp4"][/video]