Noticias

-ADN SUR-
Menna, Luenzo y Luque repudiaron el ataque a Olivares

Héctor Olivares recibió tres disparos de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Este jueves a las 6:51 de la mañana varios llamados ingresaron al 911 alertaron: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que disparó desde un vehículo en movimiento, huyó junto a su acompañante.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.

EL REPUDIO DE FUNCIONARIOS

El diputado nacional Gustavo Menna expresó su dolor sobre lo sucedido: “Estamos dolidos, es un compañero de bloque de La Rioja. Tenemos la misma información que habría sido por encargo. Él preside la terminal de transporte, uno lo que piensa ahora es salir adelante. Es un hecho gravísimo”.

Gustavo Menna@gustamenna

Muy impactado y conmovido por lo ocurrido a @OlivaresHctor. Mando todas mis fuerzas para que pueda recuperarse y salir adelante. Y mis condolencias para la familia de Marcelo Yadón.

Asimismo, agregó “además de una persona fallecida que habrá que remontarse muy atrás para ver, 80 años atrás dentro del Congreso. Lo que uno piensa es salir adelante ahora que se recupere. Es un compañero de bloque con quien charlamos todos los días”.

Por otra parte, el senador Alfredo Luenzo afirmó: “Nos conmueve, estuvimos trabajando días atrás. Me sorprende, una persona que no puede vincular si es por el lado de la barra que no creo, por el lado de transporte. Vincular es muy riesgoso. Fue un hecho muy pensado, ver el horario por donde circulaba. El lugar también es un mensaje. El diputado es una excelente persona, hemos trabajado juntos, si bien trabaja en otra cámara es muy trabajador, esperemos evolucione bien”, aseguró en Radio del Mar.

Radio Del Mar@radiodelmar987

.@SenadorLuenzo por diputado baleado “Nos conmueve, estuvimos trabajando días atrás. Me sorprende, una persona que no puede vincular si es por el lado de la barra que no creo, por el lado de transporte. Vincular es muy riesgoso. Fue un hecho muy pensado, ver el horario”

Por su parte, el viceintendente de Comdoro Rivadavia, Juan Pablo Luque manifestó: “Genera una gran preocupación, repudiamos este acto. Preocupa mucho esto que este sucediendo en Argentina que no sucedía hace tiempo”.

FUENTE: https://www.adnsur.com.ar/

Otras Noticias