Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ACUERDOS TRATÓ 5 ASCENSOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

LA COMISIÓN DE ACUERDOS QUE PRESIDE LA SENADORA POR MENDOZA, ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI (FDT), SE REUNIÓ DE MANERA REMOTA PARA TRATAR CINCO ASCENSOS MILITARES ENVIADOS POR EL PODER EJECUTIVO.

El mensaje N° 31/20 que solicita acuerdo para promover al grado inmediato superior, al capitán de fragata Pedro Martín Fernández, con fecha de 15 de noviembre de 2017; el mensaje N° 40/20 que solicita acuerdo para promover al grado inmediato superior al personal militar superior del Ejército Argentino, con fecha 31 de diciembre de 2019; el mensaje N° 41/20 que solicita acuerdo para promover al grado inmediato superior al personal militar superior de la Armada Argentina. 

También el mensaje N° 42/20 que solicita acuerdo para promover al grado inmediato superior al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina, con fecha 31 de diciembre de 2019 y el mensaje N° 45/20 que solicita acuerdo para promover al grado inmediato superior, con fecha 31 de diciembre de 2018, al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina, al vice comodoro Fernando Norberto Alba.

El senador por Córdoba, Ernesto Martínez (Frente pro) manifestó que “se han hecho los estudios pertinentes y no hay ninguna objeción sobre los nombres enviados por el Ejecutivo. De nuestra parte, entendemos que hay que prestar acuerdo y tratarlos rápidamente. Acordamos con la propuesta del Poder Ejecutivo”.

Fernández Sagasti destacó que el primer mensaje enviado por el Ejecutivo corresponde al capitán de fragata Pedro Martín Fernández del Ara San Juan. “El ascenso de los 44 héroes que perdieron la vida patrullando el mar es un acto de justicia en el cual los senadores podemos colaborar y sé que para los familiares es una reparación muy sentida”, añadió.