Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ABRIO EL CENTRO DE ESQUÍ LA HOYA, CON TODAS SUS PISTAS Y MEDIOS DE ELEVACIÓN EN PERFECTO ESTADO Y FUNCIONAMIENTO

Con tres establecimientos habilitados para brindar servicios gastronómicos, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya abrió hoy nuevamente sus puertas, contando con el Refugio del Esquiador en la cota 1850, además de los clubes Slalom y Andino en el sector de la base del cerro que, ofrecen servicios de gastronomía y sanitarios.

Así lo confirmó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, luego del incendio de la histórica Confitería La Piedra registrado ayer.

Las tarifas de ingreso al centro de esquí a partir de este martes serán las de temporada baja y se mantendrán hasta el fin de la temporada de nieve.

Cabe destacar que todos los medios de elevación se encuentran en perfecto estado y con las máximas medidas de seguridad para cuidar el disfrute de los esquiadores y la familia.

Asimismo aclaró que nunca estuvo comprometida la infraestructura del centro de esquí, solo se registraron perjuicios materiales en la confitería.

Riquelme señaló que en el día de hoy, martes 24 de julio, queda habilitado nuevamente el acceso y los servicios del Centro de Actividades de Montaña – CAM La Hoya, tal como lo confirmaran desde la gerencia del centro de esquí, luego del incendio ocurrido el lunes en la Confitería La Piedra.

Además enfatizó que La Hoya cuenta con otros espacios gastronómicos para disfrutar de una pausa durante la jornada de esquí, como son el Refugio del Esquiador en la cota 1800, como también el Club Slalom y el Club Andino, ambos en la base del cerro.

TARIFAS DE TEMPORADA BAJA

En otro orden el Secretario de Turismo de Esquel subrayó que desde la gerencia de La Hoya se confirmó que las tarifas de ingreso al centro de esquí a partir de este martes serán las de temporada baja y se mantendrán hasta mediados de octubre, fecha de finalización de la temporada de nieve.

UN DESTINO TURÍSTICO ÚNICO

Esquel es un destino turístico único, con un entorno natural privilegiado y con atractivos turísticos que superan las expectativas de los turistas que visitan el lugar.

La emblemática Ruta 40, el Parque Nacional Los Alerces hoy Patrimonio Mundial, el tren turístico La Trochita, la gastronomía galesa y el mismo Centro de Actividades de Montaña La Hoya, lo convierten en un sitio privilegiado y digno de ser visitado y disfrutado.-

Para más información y consultas: Secretaría de Turismo de Esquel +54 2945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar

[email protected]

Fuente Dirección de Comunicación y Prensa Municipalidad de Esquel