Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ABRIERON LICITACIÓN DE LA OBRA DE LA RUTA NACIONAL 40 TRAMO FACUNDO-TAMARISCOS

Las empresas Serving SRL y Choel SRL presentaron ofertas para la realización de la obra de Conservación mejorativa, que posee una longitud de 35 kilómetros. 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que en instalaciones del 13° Distrito Chubut, se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N°13/2020 que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional 40 en una longitud de 35 kilómetros con 41 metros, desde el acceso a localidad de Facundo (Kilómetro 1432) hasta el paraje Tamariscos (Kilómetro 1468).

En la oportunidad se presentaron dos ofertas: la empresa Serving SRL cotizó los trabajos en 73.215.808,07 de pesos; mientras que la empresa Choel SRL valorizó las tareas en 77.096.906,62 de pesos.

Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta Nacional 40 incluyen la remoción de la capa de rodamiento y estructura granular existente que se encuentre en malas condiciones; la aplicación de un riego de imprimación; y la ejecución de una carpeta con material tipo concreto asfáltico a lo ancho de la calzada, previa aplicación de un riego de liga.

A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para los oferentes por si surgen observaciones de los mismos, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente dos meses, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

Vía Marcelo Yapura Comunicación y RRPP Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut