Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-ABC DIARIO-
Luenzo condenó la violencia y dijo que hace meses no habla con Arcioni

El senador nacional Alfredo Luenzo reclamó un “diálogo sincero” del gobierno provincial con los gremios estatales para solucionar el grave conflicto en el que está inmerso la provincia, a partir de la crisis financiera que – entre otras cosas- volvió a establecer el pago escalonado y en cuotas.

“No puede ser que se haya reclamado y ofrecido una concertación y al mismo tiempo, de este acto del martes, se estaba preparando un hecho tan canallesco y repudiable, como el que sucedió el miércoles a la madrugada, en ruta 3 y 26”, afirmó.
En diálogo con Radio Del Mar, el legislador condenó el desalojo violento de los docentes y dijo que, lo sucedido, demuestra que quien gobierna “ no está tomando las decisiones correctas. Es cierto que se estaba afectando la producción y trabajo con la protesta, pero es el Estado el que, entre dos partes que están en conflicto, y ambas tienen parte de razón, el que debe resolver en función de los más necesitados o las grandes empresas”
En el mismo sentido, el legislador recordó que “los docentes y estatales, incluidos los jubilados, están cobrando tarde y en cuotas. No hay que olvidarse de eso” , sentenció.
Finalmente, luego de criticar la política de “un gobierno que se está yendo y deja un desastre”, el senador aseguró que no habla con el gobernador “desde hace meses. Del acto del martes me enteré el lunes, cuando me llegó la invitación. No es que espero un trato especial pero si un verdadero interés para dialogar y buscar soluciones en conjunto”, concluyó.