Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

A tres años del fallecimiento del ex-gobernador Mario Das Neves, fue recordado por el senador Alfredo Luenzo

Luego de batallar contra un cáncer terminal, el ex-mandatario provincial y fundador del partido ChuSoTo, perdió la vida a los 66 años un 31 de octubre de 2017. Además de su entorno familiar, allegados y representantes políticos dejaron su saludo el sábado al conmemorarse un nuevo aniversario. 

Entre los que lo recordaron al cumplirse un nuevo año de su muerte, uno de ellos fue el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo que tuvo sentidas palabras en las redes sociales. “No hay pueblos grandes o chicos; hay chubutenses. Se conmemoran tres años del fallecimiento de Mario Das Neves, tres veces gobernador de nuestra Provincia y un gran compañero que defendió al federalismo y a Chubut con mucha convicción y coraje. Ese es su gran legado”, aseveró el congresista de Comodoro Rivadavia.
Mario Das Neves fue el único político de la provincia que fue elegido tres veces para dirigir los destinos de los chubutenses.

El ex gobernador había nacido en Avellaneda el 27 de abril de 1951, militó en el Partido Justicialista y fue elegido gobernador de Chubut en 2003, 2007 y 2015. También fue candidato a vice presidente por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.