Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

A cinco años del primer Ni Una Menos

 “La violencia machista es uno de los peores dramas que nos ha dejado la mirada arcaica” sostuvo el Senador Alfredo Luenzo

 El movimiento de mujeres y diversidades de género conmemoró este miércoles el quinto aniversario del “Ni una Menos”, un hito en la historia del feminismo argentino por la masividad y transversalidad que tuvo esa primera gran movilización en todo el país contra los femicidios y la violencia machista.

El Senador Alfredo Luenzo comentó al respecto que “ este 3 de junio se conmemoran 5 años de la primera marcha de Ni Una Menos, que se ha forjado como un mandato social para toda la Argentina. Pero aún tenemos cifras alarmantes que nos deben llevar a una profunda reflexión como sociedad. 

Luego el legislador patagónico remarcó que “252 mujeres fueron víctimas de femicidio en 2019. El drama de la violencia machista es uno de los grandes flagelos de nuestra democracia. Debemos acelerar los procesos de transformación cultural que se han empezado a movilizar en nuestra sociedad y en especial en los jóvenes” y también sostuvo que “tenemos un imperativo como sociedad que es el de construir entre todos una Argentina estructurada desde la igualdad. En este sentido, la política de género ocupa un eslabón clave. La violencia machista es uno de los peores dramas que nos ha dejado la mirada arcaica”. 
Finalmente  Luenzo puntualizó que “también está Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En 2018 se escucharon planteos que lamentablemente colocaban a la mujer en el rol de objeto. El debate es el de garantizar jurídicamente el derecho de la mujer a elegir y, al mismo tiempo, resolver una problemática de salud pública.