Prensa

LUENZO CUESTIONO POLEMICA “FIESTA CELESTE” EN EL CONGRESO

“Es inadmisible que algunos utilicen al Senado para incentivar la división de la sociedad argentina”

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo consideró “inadmisible” que “se utilice al Congreso de la Nación para promover la grieta e incentivar la división”, tras conocerse que el Palacio Legislativo fue utilizado de sede por organizaciones que rechazan la Interrupción Voluntaria del Embarazo para entregar “distinciones” a los 38 legisladores que votaron en contra de la media sanción de Diputados.

“Es inadmisible que se utilice al Congreso nacional; que desde el Senado algunos aprovechen para promover la grieta e incentivar la división en el seno de una sociedad argentina que en los últimos meses ha dado un intenso debate y ha visibilizado una problemática que estaba en el oscurantismo”, afirmó.

El legislador remarcó, además, que “acá no hay nada que festejar u homenajear, esto se hizo a escondidas, a espaldas de los senadores que hemos votado a favor de sacar a las mujeres de la amenaza de la cárcel y de la clandestinidad” y afirmó que “el Congreso debe ser un lugar de debate y reflexión, no de chicanas que provocan un profundo dolor a quienes son víctimas de esta dolorosa realidad”.

Asimismo, Luenzo recordó que durante el debate legislativo se “visibilizó el inicio de una transformación cultural, de gran cantidad de argentinos que están pidiendo sacar este tema del código penal, que dejemos el concepto de criminalización de la mujer, de la estigmatización, de seguir manteniendo un debate en el oscurantismo para poder resolver en el ámbito de la salud pública y la educación”.

Subrayó que “por más premios que quieran darles al NO, esto es imparable”. “No tengo duda que en la República Argentina vamos a tener una ley y creo también que este año hemos dado un gran paso desde el punto de vista cultural para lograrlo”, agregó.

En ese marco, Luenzo dijo que seguirá “militando en el Senado por una nueva iniciativa para retomar el camino a la despenalización y legalización del aborto”.

El acto organizado por diversas agrupaciones contra el IVE se realizó en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Se trató del segundo intento de los organizadores, que tres semanas atrás debieron suspender su actividad ante las fuertes críticas vertidas por amplios sectores de la sociedad, que rechazaron los polémicas “distinciones” a los legisladores de la cámara alta que rechazaron la media sanción de Diputados.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *