Deportes

Comodoro Rivadavia: Entrega de Desfibriladores de entrenamiento para aspirantes a Guardavidas

El Ente Autárquico Comodoro Deportes entregó al Instituto Superior de Educación Física Nº 810 desfibriladores externos automáticos (DEA) de entrenamiento que serán de gran utilidad en el curso de guardavidas que desarrolla la institución educativa. 
Desde el Instituto destacaron el óptimo desarrollo del curso de cara a los egresos en este y próximos años.
En el edificio de Guardavidas de la costanera local se realizó el acto de entrega de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) de entrenamiento por parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal hacia la coordinación del curso de aspirantes a Guardavidas que lleva adelante el Instituto Superior de Educación Física Nº 810 de Comodoro Rivadavia
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto al director del Instituto Superior, Pablo Suazo, y el coordinador del curso de Guardavidas, Matías Aguirre.
“Se trata de estos DEA de entrenamiento, aparatos de resucitación cardiopulmonar que nos sirven para que los aspirantes a guardavidas practiquen, y no ocasione un gasto oneroso de un equipo original, que es mucho más costoso. Muy contento por esto, y también con el curso de guardavidas que está yendo excelente”, sostuvo Pablo Suazo, director del Instituto Superior de Educación Física Nº810.
“La disminución de estudiantes fue muy poco, esperábamos más, pero hay aproximadamente treinta estudiantes que siguen y estimamos que se van a recibir entre 10 y 12 en la primera tanda, que para nosotros es un número estupendo, y esperamos seguir inscribiendo para el año que viene. Y estimamos sacar entre 30 y 40 guardavidas en estos años, que es lo que realmente necesita Comodoro Rivadavia, ya que se está pidiendo que se habiliten más playas todavía, así que no creo que sean tres años, quizás sean más”, expresó.
“La demanda siempre estuvo, es histórico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly traer gente de afuera, y esto resulta en gastos tremendos para los municipios, en comida, traslados, alojamiento y salario. Entonces queríamos formar guardavidas de acá, tener un cuerpo de guardavidas como se merece Comodoro, con nuestra realidad. Tenemos aguas frías, entonces necesitamos gente especializada en estos lugares”, agregó Suazo, director del Instituto que lleva adelante el curso de guardavidas, bajo la coordinación logística y pedagógica del profesor Matías Aguirre, quien además es encargado del natatorio del Club Huergo y miembro del actual cuerpo de guardavidas local.
“Es la persona ideal para ese cargo, y estamos muy contentos que haya ganado el concurso. Era la persona que queríamos y justamente ganó el concurso. Es el nexo entre el Municipio y el Instituto, es profe de nuestro instituto, es una persona seria, responsable y preparada, y eso hace las cosas más fáciles”, expuso Suazo.

Fuente Prensa Comodoro Deportes

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *