Prensa

Reclamo de las Regionales Patagónicas de la CGT

El senador nacional Alfredo Luenzo recibió de las Regionales Patagónicas de la CGT un documento solicitando a los legisladores:

-Rechazar todo tipo de medidas que discriminan y marginan a la región que continúan deteriorando el tejido social y profundizando las diferencias respecto a otras regiones.

-Rechazar la inmediata puesta en vigencia del Decreto 1242/13 de diferencial zonal del impuesto a las ganancias.

Las Regionales se comprometen a crear una comisión integrada por legisladores y representantes sindicales a los efectos de:

-Plasmar con propuestas y líneas de acción, condiciones que permitan recuperar la industria nacional. Limitar las importaciones permitirá recuperar las fuentes de trabajo perdidas e incorporar trabajadores desocupados al mercado laboral formal. Es necesario reactivar el consumo interno y desalentar la especulación, priviligiando las actividades productivas.

-Crear una malla de contención social para mitigar la situación angustiante de miles de trabajadores patagónicos y sus familias, de jubilados y pensionados, y hacer cumplir las leyes vigentes que contienen la problemática.

-Fijar una posición en defensa de la Patagonia y sus habitantes.

-Rechazar las propuestas de reforma laboral que solo tienden a precarizar y marginar al trabajador argentino.

-Condenar el uso de las FFAA para cuestiones de seguridad interior, a sabiendas que, toda vez que un gobierno nacional dispuso tal medida, los trabajadores y sus dirigentes sufrieron las consecuencias de las mismas.

En el mismo documento entregado al senador Luenzo, las Regionales Patagónicas de la CGT manifiestan: No al acuerdo con el FMI, No al Decreto 702/18 de Asignaciones Familiares, No a la eliminación de las compensaciones al gas y a los combustibles, y No a la quita del coeficiente zonal a los jubilados.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *