Prensa

Nación ratifica la obra del nodo para el interconectado bajo el régimen de PPP

El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió con el Secretario Energía, Ing. Alejandro Sruoga, quien le ratificó la decisión del poder Ejecutivo Nacional de avanzar con las obras del nodo de Comodoro Rivadavia para acceder al Sistema de Interconectado Nacional.

Luenzo expresó que “las obras del nodo posibilitaría resolver el déficit energético de la región incorporándose al Interconectado Nacional. Es una de las 8 obras prioritarias para el 2019”.

Sruoga le manifestó que actualmente se están realizando los estudios de impacto ambiental para que la obra sea licitada en los primeros meses del 2019 bajo el régimen de Participación Público Privada, o PPP.

“El desarrollo de Comodoro Rivadavia está detenido. La falta de energía eléctrica no permite el desarrollo económico y social. Entre otras cosas, no podemos repotenciar el acueducto del Lago Musters-CDR porque no podemos reemplazar los motores de gasoil por energía eléctrica que le daría mayor potenciación, como también perdimos la oportunidad de emprendimientos muy importantes como el de YPF para instalar una planta de fundición de rezagos petroleros por el mismo motivo, la falta de energía”, aseguró el senador.

“El desarrollo y la reactivación de la ciudad depende, como en cualquier lugar, de tener energía. En Comodoro no tenemos energía y el nodo sería la única solución posible”, concluyó Luenzo.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *