Prensa

Luenzo: no podemos permitir que se siga sacrificando a la Patagonia

“Una vez más fracasa una Sesión Pública para defender a nuestra Patagonia por falta de quórum. No podemos permitir que se siga perjudicando a nuestra región”, así se expresó el senador nacional Alfredo Luenzo luego que por segunda semana consecutiva se impidiera por falta de quórum el tratamiento de la eliminación de los diferenciales por zona de las asignaciones familiares entre otros importantes temas que afectan a la región.

En ese contexto, Luenzo manifestó que “demasiados funcionarios nacionales se han encerrado en sus oficinas y dejaron de escuchar las preguntas y las demandas que hacen cada día nuestras mujeres y nuestros hombres de la Patagonia en medio de esta situación de crisis permanente que se vive”.

“Dentro del brutal ajuste que sufrirá la Patagonia, a Chubut le tocaría una quita de más de 5.400 millones de pesos entre los recortes a las asignaciones familiares, al Fondo Sojero, al FoNaVi, a los incentivos docentes, a los subsidios de transporte y a la obra pública”, aseguró.

Y agregó que llevó también al recinto los reclamos de las Regionales Patagónicas de la CGT, “rechazando las medidas que discriminan y marginan a nuestra región”.

“Las regionales patagónicas de la CGT reclaman:  NO al acuerdo con el FMI, NO al Decreto 702/18, NO a la eliminación de las compensaciones al gas y combustibles, NO a la quita al coeficiente zonal a los jubilados, NO a la exportación de materias primas sin procesar,

NO a los recortes a las universidades, NO al despoblamiento de nuestra Patagonia y NO al uso de las Fuerzas Armadas para cuestioens de seguridad interior”, expresó el senador.

“El carácter de los habitantes de la Patagonia está sostenido desde el sacrificio y la perseverancia, y vamos a estar juntos para resistir a este proyecto de ajuste que no parece tener límites y que pone en riesgo a toda la región”, concluyó Luenzo.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *