Prensa

Luenzo: hay que discutir identidad digital y delimitarla

“Nos preocupa la falsificación de identidad en las redes sociales y hay que avanzar en la regulación de las mismas, lo que no significa atentar contra la libertad de expresión, sino proteger el honor de todas las personas”, aseguró el senador nacional Alfredo Luenzo al término de la reunión que mantuvo con Eduardo Bertoni, Director de Acceso a la Información Pública, para intercambiar opiniones sobre la protección de la dignidad, la privacidad y el honor de las personas en las redes sociales.

Luenzo, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, expresó que “tenemos varios proyectos de ley en estudio para avanzar en la regulación de los medios digitales, en cuanto a la sustitución de identidad en las redes, mayor control en la creación de cuentas digitales, responsabilidad, sanciones y el carácter punitivo cuando se trate de odio racial, religioso, político, trata, abuso sexual”.

“Es importante avanzar en la responsabilidad que cada uno tiene cuando utiliza las redes sociales. Hay que discutir identidad digital  y delimitarla. Cada uno tiene que asumir una identidad digital y, a partir de allí, la responsabilidad cuando emite opinión en las redes, y tenemos varios proyectos en la Comisión que tienen este objetivo”, continuó el senador.

Luenzo resaltó que “no se trata de cercenar la libertad de expresión, sino de proteger los derechos de las personas, las libertades de los demás”.

“Hemos convocado a una Plenaria junto con la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para el 2 de octubre próximo para debatir acerca de los proyectos de usurpación digital y se comprometieron a asistir Eduardo Bertoni, Director Agencia Acceso Información Pública, representantes de Facebook, Twitter, el Dr. Hernán Goncalves Figueiredo y el Dr. Sebastián Schimmel, ambos de la Cámara Electoral, donde además estamos evaluando, juntos con los especialistas en este tema, si estos delitos deben incorporarse al Código Penal”, concluyó Luenzo.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *