Prensa

Se consolida un frente amplio de lucha en defensa de la Patagonia

Los senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales patagónicos se reunieron hoy en el marco del Foro Patagónico para trabajar juntos en la defensa de los intereses de la región.

“Esta es una autoconvocatoria de todos los representantes de la Patagonia, es un espacio horizontal para defender nuestros intereses. No solo en contra del decreto del Ejecutivo Nacional que puso fin al régimen diferencial por zonas con un recorte brutal en los montos de las asignaciones familiares, sino un frente de lucha y de trabajo permanente”, manifestó Luenzo al comienzo del Foro Patagónico.

Durante la reunión se dejó establecido la importancia de construir una agenda y hacer de ella una bandera permanente para sacar a la Patagonia de la crisis en la que se encuentra, agravada durante los últimos dos años y medio.

Luenzo agregó que “estos últimos años fueron una sucesión de perjuicios para la región, con quita de los reembolsos por puertos patagónicos, despidos masivos, ahora el decreto de ajuste y recorte de las asignaciones familiares. Asistimos al desguace de la Patagonia y vamos a luchar todos juntos, sin importar el color político, para revertirlo”.

Estuvieron presentes las senadoras Magdalena Odarda, Ana María Ianni, Nancy Gonzalez, Norma Durango, Miriam Boyadjian; los senadores Mario Pais, José Ojeda, Daniel Lovera, Miguel Pichetto, Julio Catalán Magni, Guillermo Pereyra; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el intendente de General Roca, Martín Soria, diputados nacionales y provinciales y concejales patagónicos, entre otros.

“Tenemos un compromiso absoluto con el Foro Patagónico, fijamos pautas de trabajo y vamos a llevar un proyecto consensuado al recinto. La próxima reunión va a ser en Bariloche durante la segunda semana de agosto y vamos a repetirla en todas las provincias patagónicas”, concluyó Luenzo.

Documento firmado por los senadores integrantes
FORO PATAGÓNICO DE LEGISLADORES NACIONALES

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *