Prensa

LUENZO JUNTO A GONZALEZ Y PAIS RECIBIERON A ARCIONI POR LOS RECORTES DE NACION: “CONDENAN A MUERTE A LA MANO DE OBRA LOCAL

En la tarde de hoy, el senador Alfredo Luenzo recibió en su despacho del Congreso de la Naciònal gobernador Mariano Arcioni y a los senadores Nancy González y Juan Mario Pais. Los legisladores nacionales y el mandatario chubutense estuvieron reunidos por más de tres horas, analizando las medidas recientemente tomados por el ejecutivo nacional que castigan a Chubut y a otras provincias.

El decreto firmado por el presidente Macri recortó fuertemente los reintegros a las exportaciones, y en mayor medida a aquellos productos que tienen valor agregado, además de suspender la distribución federal del llamado “Fondo sojero”.
Luenzo, quien ofició de vocero del encuentro, afirmó que “esta actitud del gobierno da la espalda a las economías regionales, que ya bastante han sufrido con los aumentos de tarifas y recorte de subsidios clave para balancear las condiciones desfavorables en las que se produce en la patagonia. este nuevo paquete impacta en el  corazón de la industria local. El mejor ejemplo es el sector lanero, que prácticamente pierde todo incentivo a aplicar procesos a la lana, condenando a muerte a la mano de obra local, a las pequeñas y medianas empresas, transformándolos en productores de materia prima y nada más, como hace doscientos años.”
“Los legisladores vamos a presentar un proyecto de repudio a esta medida y vamos a unir voces con el bloque patogénico para hacernos escuchar con toda la fuerza de la región. Ya estamos en guardia ante la posibilidad de otra medida, que consiste nada más y nada menos en reducir la coparticipación del Impuesto al valor agregado (IVA), con lo que las provincias verán sacudidas sus economías.”
Tanto Gonzalez como Pais y Luenzo respaldaron la decisión de Arcioni de interponer “un recurso judicial que impida inmediatamente la aplicación de este decreto”, y acordaron mantener una observación permanente sobre las consecuencias del mismo, así como de cualquier otra medida que impacte “de forma artera y con resultados catastróficos” sobre las cuentas chubutenses. “Hasta ahora estamos calculando el perjuicio en más de dos mil millones de pesos en forma concreta y en número superior en la proyección de inversiones en nuestra provincia.”

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *