Noticias

-SEGUNDO ENFOQUE-
Tercera audiencia del aborto se caracterizó por una tensión creciente

La tercera audiencia del aborto en el Senado se caracterizó por una tensión creciente camino hacia la votación el 8 de agosto. Proliferaron fuertes cruces de opiniones entre  senadores y  expositores invitados a hablar ante el plenario de comisiones.

La discusión también tuvo su capítulo político con la dura intervención de la exsenadora María Eugenia Estenssoro, quien denunció que “la Iglesia  declaró la guerra a este gobierno” por permitir que el Congreso debatiera la legalización del aborto.

En la tercera audiencia del aborto en el Senado los invitados recibieron fuertes increpaciones de parte de los grupos de senadores.

Una de las intervenciones más revulsivas para los que defienden la legalización del aborto fue la del médico Luis Durand. Él aseguró que detrás de los que están a favor del aborto legal “hay un grupo que hace negocio con el aborto”, que, dijo, “mueve muchos fondos”.

“No somos genocidas los que estamos a favor del aborto, colocarnos en el lugar de genocidas es innecesario, como es innecesario mostrar estas imágenes”, cruzó al facultativo Alfredo Luenzo.

A su vez reprochó que hubiera acompañado su exposición con un video en el que se podía ver un feto ensangrentado.

Vea también: Encuesta del aborto reveló un 49% de rechazo y 40% de aceptación

Preguntas sobre la PPF tuvieron un lugar importante en esta audiencia del aborto

La sospecha de la existencia de un negocio millonario fue la idea a la que apelaron los senadores “provida” para desmerecer a expositores que hablaron a favor del proyecto.

Las preguntas apuntaron a saber si reciben o recibieron fondos de la Planned Parenthood Foundation (PPF). Entre los objetivos figuraron la investigadora Paola Bergallo y  Diego Morales.

Bergallo provocó la reacción de las senadoras “provida” cuando afirmó que el Congreso se encontraba ante la encrucijada de persistir “en la anomia o aprobar un proyecto que moderniza” la legislación.

Las preguntas sobre los fondos de la PPF generaron la reacción de Beatriz Mirkin,quien manifestó su desagrado ante los presidentes de las comisiones: “A los expositores les hacen preguntas  personales y que no tienen que ver con el tema” .

Sin embargo, varios minutos después fue la propia Mirkin la que protagonizó un entredicho con el periodista Mariano Obarrio. Este último en su rechazo por el proyecto, aseguró que incentiva a practicar el aborto y penaliza al que lo obstruye.

No quiero que me digan ni asesina ni genocida.  Ni que me pongan en la lista de los promuerte”, le recriminó, visiblemente molesta, la peronista tucumana. “A mí no me paga nadie, no vengo acá a decir lo que me dicen”, agregó Mirkin.

FUENTE: http://segundoenfoque.com

Otras Noticias