Prensa

Luenzo: El Ajuste representa el desguace de la Patagonia

“La pretensión del Poder Ejecutivo Nacional de eliminar las escuálidas compensaciones vigentes hacia la región patagónica, propina el golpe de gracia más injustificado y sospechoso que encierran las condiciones vergonzosas impuestas por el Fondo Monetario Internacional a nuestro país”, expresó el senador nacional Alfredo Luenzo en claro rechazo al ajuste previsto para la región.

Luenzo aseguró que “es impostergable un encuentro de todas las fuerzas vivas de la región sumadas a los representantes políticos de la ciudadanía, para definir un proyecto común que lo evite; y más aún, que replantee tan desigual intercambio”.

Histórica y actualmente, el Tesoro nacional detenta un balance que le resulta absolutamente ventajoso en el tercio más austral del país. Sin embargo, “insiste en denominar “subsidios”, a las paupérrimas compensaciones diferenciales que le otorga, más allá de las condiciones extremadamente duras en las que los patagónicos sostienen el poblamiento en la dilatada región”.

El senador aseveró que “el ajuste proyectado, terminará de tumbar al 50 % de Pymes regionales que aún no ha quebrado en los últimos dos años. Someterá a los adultos mayores lisa y llanamente a la indigencia, y generará ese espacio vacío y yermo en la meseta que tanto ansían los promotores de los proyectos mineros con trabajadores-golondrinas y los latifundios cordilleranos que añoran magnates extranjeros para terminar sus días más cerca del Paraíso”.

“Ni en las peores dictaduras vividas en nuestra Historia la, insistió Luenzo, se vio expuesta a la situación de extrema fragilidad que hoy se propicia: sabido es que la generación de fantasiosas hipótesis de conflicto bélico, y un acendrado sentido de soberanía, eran atributos de los mesiánicos que usurpaban el poder. El descaro del vaciamiento, ya tiene aristas perversas: la provincia de Buenos Aires goza ahora de rentas petroleras que se usurpan a Tierra del Fuego y a Neuquén”.

“En forma apremiante, instamos a las instituciones productivas, sociales, de representación gremio-empresarial y de todo orden, no gubernamentales, a que se sumen con la responsabilidad que exige la hora, a una mesa de discusión que permita a quienes tenemos representación parlamentaria que llevemos con clara determinación y certeza el pensamiento global de nuestra región sobre este tipo de decisiones que marcarán duramente nuestro futuro”, concluyó Luenzo.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *