Prensa

Luenzo se reunión con autoridades de CADIME.

El senador chubutense Alfredo Luenzo se interiorizó sobre el panorama existente en los centros de salud dedicados a la concreción de distintos estudios por diagnóstico.

En su despacho del Congreso de la Nación, Luenzo recibió a las máximas autoridades de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME); su presidente, Guillermo Gómez Galizia y el secretario de la entidad, José Laurensio.

Los directivos de la Cámara, que nuclea a más de 13 mil PyMEs prestadoras de todo el país, le explicaron al senador Luenzo cómo se encuentra el sector y aseguraron que padecen “una crisis que se va profundizando por la depreciación arancelaria, el desfinanciamiento y el desfasaje entre los costos de producción y sus ingresos”.

CADIME reúne a numerosos centros en los que se desarrollan actividades diagnósticas y de tratamiento sin internación de los pacientes.

La actividad contempla análisis clínicos, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, radioterapia, consultorios médicos, oftalmología, odontología, kinesiología, diálisis y demás prácticas ambulatorias.

Los prestadores de CADIME generan 65 mil puestos de trabajo para técnicos y administrativos, y 20 mil empleos de profesionales, conformando un sector clave para el desarrollo de la atención primaria, la prevención y la optimización del gasto total del tratamiento de las enfermedades.

prensa_alfredo_luenzo#34

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *