Prensa

Luenzo presento un proyecto de ley para una tarifa especial productiva.

Con el objeto de que las Micro, Pequeña y Medianas empresas puedan afrontar las actuales dificultades económicas, el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, presentó un proyecto de ley para establecer una “tarifa especial productiva” que beneficie a ese sector.

Luenzo puso de manifiesto que “el objetivo de esta ley es incentivar a las Micro PyMEs industriales y de servicios, a mantener y/o aumentar la capacidad de producción y con ellos sostener y/o mejorar los niveles de ocupación laboral en todo el país, a través del sostenimiento parcial de las tarifas de energía eléctrica y gas”.

En uno de los 15 artículos que contempla la norma se especifica que “la tarifa especial productiva consistirá en un porcentaje de descuento general en la tarifa de consumo del servicio del 40 por ciento sobre la tarifa aplicable para aquellas Micro PyMEs industriales y de un 30 por ciento para las prestadoras de servicios”.

El beneficio de la tarifa especial productiva comprenderá también la exención del impuesto al valor agregado (IVA) que corresponda a los servicio públicos comprendidos”, se consigna también  en la iniciativa.

Además se adelanta que una vez que entre en vigencia la ley su duración será por 4 años, con la posibilidad de que se extienda por otro período similar, y se aclara que la autoridad de aplicación será el ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El senador Luenzo fundamentó su propuesta parlamentaria al remarcar que “la crisis económica afecta a todas las empresas pero especialmente a las Micro PyMEs, a partir de los fuertes incrementos que se registraron en las tarifas eléctricas, de gas y en los combustibles, y esta medida apunta a incentivar a esas empresas industriales y de servicios”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *