Prensa

El senador Alfredo Luenzo, presentó un proyecto de declaración para repudiar la actividad de pesca ilegal.

El senador Alfredo Luenzo, presentó un proyecto de declaración para repudiar la actividad de pesca ilegal, que desarrollan numerosos barcos extranjeros en el mar argentino provocando una depredación ictícola.

El pronunciamiento de Luenzo, que fue acompañado por otros senadores, surge a partir del accidente registrado el último día de febrero y los primeros de marzo con el pesquero chino Hua Li 8, al ser sorprendido 800 metros dentro de la zona económica exclusiva, a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, faenando la pesca ilegal obtenida.

En el Atlántico Sur opera una gran cantidad de navíos extranjeros, especialmente de origen asiático, que pescan sin autorización en aguas territoriales depredando la riqueza ictícola nacional, especialmente en las distintas especies de calamar y merluza.

Luenzo, en los fundamentos de su proyecto, puntualiza que en “el pico de la temporada de pesca”, la presencia de naves ilegales en la zona “representa una ciudad flotante de unos 400 barcos depredando la región, no solo afectando el ecosistema marino, sino también las fuentes de trabajo de la pesca regulada en los aspectos ambientales, laborales y de seguridad”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *