Agenda Cultural

El Cine de Astra – Tarde de cuentos y libros con olorcito a nuevo – Domingo 28 de Mayo a las 16.30

Organiza la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la UNPSJB y BPA – Entrada libre y gratuita.

Solo es necesario traer ganas de escuchar lindos cuentos.


Gran “Noche de las Artes” en Puerto Madryn

Se realizaron en distintas propuestas culturales abiertas a la comunidad un paseo por distintos espacios del arte y la cultura de la ciudad. El primer lugar que se visitó, fue el Centro de Estudios Históricos luego siguieron el CENPAT , la Casa Toscke y el Mueso Municipal de Arte.

24/05/2017 02:00 a.m.



65
En el marco del mes de los museos, además de exhibirse una serie de obras de la colección patrimonial, se realizaron distintas propuestas culturales abiertas a la comunidad en la ciudad de Puerto Madryn.
Las actividadesHubo un paseo por distintos espacios del arte y la cultura de la ciudad tuvo lugar el pasado sábado. La actividad se desarrolló, como ya es costumbre, con estricta puntualidad, tanto en la salida como en el tiempo de estadía en cada estación. Partiendo del MMA con la presentación de la Academia New Style.
Recorriendo escenarios

El 1er lugar que se visitó, fue el Centro de Estudios Históricos (1º de marzo y Ciudad de Nefyn – Vieja Terminal) En él se exhibe una locomotora en su exterior y en su interior se pueden ver elementos usados antiguamente, como balanzas, botellas, billetes, fotos blanco y negro que sumergen al visitante en un Puerto Madryn mucho más pequeño y con un andar cotidiano tranquilo. Vajilla, sifones de soda, pasquines, vestidos, trajes, son también algunos elementos que ayudan a transportarse en el tiempo.
La 2do lugar,  fue La histórica Casa Toschke, donde funciona actualmente la Asociación Cultural Galesa (Domec García al 300). En esta construcción funcionó desde 1905 el colegio Sarmiento a cargo del maestro alemán José Toschke, primer colegio de nuestra ciudad, La vivienda fue luego salvada de la demolición gracias a la acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacó la Asociación Cultural Galesa, hoy propietaria del inmueble.
4to lugar, El Centro Nacional Patagónico (CENPAT) es un centro multidisciplinario de investigación científica y tecnológica, dependiente del CONICET y de referencia en la Patagonia Argentina.
El abanico de investigaciones científicas que se desarrollan hoy en el Centro abarca la biología y el manejo de recursos acuáticos y terrestres, la oceanografía y meteorología, las ciencias sociales, la geología, la paleontología, y los estudios de diversidad, sistemática y evolución. EVOLUCIÓN-REVOLUCIÓN Muestra de esculturas de Popaul. Pablo Raposo. Inaugurada en el Museo Municipal de Arte en enero de este año y luego trasladada al Cenpat,
Cierre en el MMAV

Y para finalizar,  en el Museo Municipal de Arte,  con palabras dirigidas a los presentes Cerraron esta nueva edición , Karina Gil( Directora Coordinadora Del Museo) La Vice Intendenta Sra Xenia Gabella , Milagros Badaloni (Sec Ciencia, Edu Y Cultura) Y Monica Rafael (Subsecretaria De Gestión Cultural). en el MMA, se puede ver la Muestra de la Colección Patrimonial y donde además  participó el ensamble de flautas y conjunto vocal “Trama”, elencos del ISFDA 805. UMAMI como siempre presente en la barra.#