Noticias

-LA TECLA PATAGONIA-
Alfredo Luenzo: “Seguimos siendo colonia como hace 200 años”

El senador nacional habló con La Tecla Patagonia respecto de la realidad de la provincia pero también de la región. Creo que hay que empezar a pensar no solo en Chubut, sino una Patagonia distinta. Hay que diversificar la matriz productiva. No podemos seguir siendo exportadores de materia prima”, disparó

La provincia de Chubut atraviesa una de las crisis más importantes en su historia, pero no se trata de un caso aislado en el país ni mucho menos en la región. Esa es la mirada del senador nacional Alfredo Luenzo, quien en diálogo con La Tecla Patagonia manifestó que “creo que hay que empezar a pensar no solo en Chubut, sino una Patagonia distinta. Me parece que nos estamos debiendo generar una agenda de cara al futuro”. Y agregó: “hay que diversificar la matriz productiva. No podemos seguir siendo exportadores de materia prima. Esto es un error”.

En la misma sintonía, Luenzo señaló que “la política pesquera es un verdadero bochorno. No solo desde lo comercial, sino también como política territorial. La Argentina le dio la espalda al mar” al tiempo que apuntó que “hay que obligar que todo lo que se pesque en territorio marítimo de la Patagonia se procese en la Patagonia. Ahí vamos a cambiar algunas realidades”. Y disparó: “hay que construir nuevos paradigmas. Hace 30 años que tenemos la misma agenda y está claro que esto no va más. La Patagonia necesita una agenda construida con un criterio y una mirada regional”.

Asimismo, el senador expresó que “hay una situación compleja a nivel macro. Chubut tiene sus propias debilidades, por años de decadencia. Esto no arranca con Mariano Arcioni, esto arranca mucho antes”. Y sentenció: “todo el mundo creía que se podía comprometer el presupuesto en un 98% con los salarios, como estábamos hace 2  años atrás. Y esto no se podía seguir manteniendo. Una provincia que solo se preocupa por pagar sueldos, estamos en problemas”.

FUENTE: http://www.lateclapatagonia.com.ar

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *