Deportes

Etapa nivel 1 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball

En el edificio de Guardavidas de la costanera local autoridades de Comodoro Deportes junto con la Federación Chubutense de Balonmano presentaron lo que será la etapa nivel 1 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball que se dictará en el club Huergo de Comodoro Rivadavia del 16 al 20 de julio.

Para el lanzamiento de la etapa presencial del curso de nivel 1 de ENEHA que coordinara Víctor Bloise, se hicieron presentes Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano y Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes.

Carlos Portas, en representación de la Federación Chubutense de Balonmano describió que se trata de una “experiencia inédita” que el año pasado la Confederación Argentina de Handball lanzó por primera vez con la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball.

“8 entrenadores del Chubut viajaron el año pasado y aprobaron el nivel 3- uno de los máximos- y este año se inicia acá y en Tucumán el nivel 1 que es el principiante” expresó.

Para la etapa presencial del curso de nivel 1 de ENEHA que coordinara Víctor Bloise, licenciado en educación física y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, del 16 al 20 de julio en el club Huergo “creemos que estamos arrancando algo que otros deportes nos lleva muchos años, por ejemplo; el básquet que ya tiene la escuela de entrenadores ranqueada” sostuvo Portas.

Se estima que para la etapa nivel 1 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball llegarán a Comodoro Rivadavia alrededor de 20 entrenadores de toda la Patagonia “de los cuales 3 serán locales. Esta gente que cursara ya se inscribió el año pasado, en el mes de marzo abono su inscripción comenzando la cursada virtual y esta será la parte presencial” y “en estas instancias para el curso aunque no estén inscriptos los que quieran asistir como oyentes podrán hacerlo”.

Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes desde su lugar manifestó que desde la cartera deportiva “estamos muy contentos que el handball de este paso comenzar a formar entrenadores de nivel 1 y que se vaya poniendo como norma que los equipos que empiecen a competir tengan entrenadores formados”.

Macharashvili sostuvo que “creo que llevara tiempo para que todos comprendan que deben tener la capacitación y acreditación para ser técnicos y eso llevara a que crezca el nivel y con la competencia en unos años podemos tener una escuela de entrenadores sólida”.

 

Fuente Prensa Comodoro Deportes

Otras Noticias