Deportes

A 5 días: así se entrenó Lucas Matthysse para la pelea más importante de su carrera

El boxeador chubutense estuvo 95 días entrenando en California y llegó diez días antes de la pelea a Malasia para aclimatarse al combate más importante de su vida. El próximo sábado defenderá por primera vez el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el legendario Manny Pacquiao. Y quiere retirar al filipino con un KO que entre en la historia del boxeo.

El boxeador argentino, nacido en Trelew, sabe que será el desafío más importante de sus 43 peleas (39 victorias y 4 derrotas) por la magnitud del rival: Pacquiao logró nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes. El filipino de 39 años tratará de quitarle el cinturón que consiguió en enero de este año y Matthysse irá por la victoria más grande de su carrera.

El chubutense se preparó durante 95 días en Indio, California, con entrenamientos en doble turno. Fueron tres meses muy intensos para llegar de la mejor manera a la que también podría ser su última pelea.

El combate está programado para el próximo sábado a la medianoche en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Como en esta época del año hay un clima caluroso y húmedo, Lucas y todo su equipo llegaron diez días antes para aclimatarse bien.

Fuente Pasta de Campeón. 

Otras Noticias