Prensa

Tuvo dictamen la Ley de Infraestructura y Competencia TICs

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión junto a la Comisión de Educación y Cultura, firmaron el dictamen del Proyecto de Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia TICs, conocida como Ley Corta, que pasará a votación en el recinto la próxima semana.

Al respecto, el senador nacional Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Medios expresó que “se trabajó intensamente estos meses, se escucharon las distintas voces, trabajamos junto con el Poder Ejecutivo, todas las partes involucradas participaron de los debates y aportaron sus puntos de vista, y logramos un consenso político donde hay distintos intereses muy complejos en juego”.

“Respecto del proyecto inicial que envió el Ejecutivo Nacional, pudimos darle un respiro al interior, a los cable operadores, que van a tener 4 años y no unos meses como establecía el proyecto inicial, para acomodarse a las nuevas tecnologías y ofrecer a los usuarios servicios de competencia y calidad”, agregó Luenzo.

Luenzo explicó que la ley posibilita a las empresas regionales  “acceder a ARSAT y dar el mismo servicio que el de las empresas multinacionales, permitiendo  prestar los servicios del cuádruple play, o sea, telefonía fija, banda ancha, contenidos audiovisuales y servicios móviles”.

El senador resaltó que “queda pendiente el debate más importante, que es el de contenidos, el que protege nuestra identidad. Justamente la gran discusión que nos comprometemos a dar es la de contenidos, es la clave de cara al futuro. Tenemos la infraestructura para conectar al país, y necesitamos ocuparnos de la cuota de pantalla, de los contenidos regionales, de que todos tengan la obligación de sostener la producción nacional”.

Otras Noticias