Deportes

Mundial Juvenil de Rugby: Los Pumitas vencieron a Gales y van por el quinto puesto

El seleccionado argentino Sub 20 con la presencia del chubutense Gonzalo Hughes derrotó con amplitud a su par de Gales por 39-15, en el semifinal por el quinto puesto del Mundial Juvenil que se disputa en Francia. 
Ahora, jugarán el próximo domingo a las 9 ante Australia, vencedor hoy de Italia por 44-15 en la otra semifinal por el quinto lugar.
En la ciudad fráncesa de Narbonne, el representativo argentino, conducido por José Pellicena, marcó cuatro tries a través de Manuel Nogués, Santiago Carreras, Juan Ignacio Molina y Pablo Avellaneda; además, los albicelestes lograron un try penal.

Pellicena realizó ocho cambios en el equipo con respecto a la derrota ante Italia. Primero, cuatro de ellos en el pack: Lucio Sordoni, Ignacio Gandini, Juan Molina y Santiago Ruiz ingresaron por Mayco Vivas, Salvador Ochoa, Santiago Grondona y Juan Bautista Pedemonte, respectivamente.

Entre los backs, modificó la pareja de medios (Nogués-Joaquín De la Vega Mendia por Gonzalo García-Juan Bautista Daireaux), un centro (Agustín Segura por Santiago Chocobares) y uno de los wines (Avellaneda por Leopoldo Herrera).

En la cita mundialista, Los Pumitas perdieron en el debut frente a Inglaterra por 39 a 18 y en el segundo partido se impusieron a Escocia por 29 a 13.

Ya frente a Italia, cayeron 30-26.
Las semifinales del Mundial las disputarán Inglaterra y Sudáfrica en primer término y posteriormente lo harán Nueva Zelanda y Francia.
La final será el domingo 17 de junio en la ciudad de Béziers.

Las formaciones

Los Pumitas: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo, Lucio Sordoni, Ignacio Gandini, Lucas Paulos, Joaquín de la Vega (c), Juan Ignacio Molina, Santiago Ruiz, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendia, Mateo Carreras, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Pablo Avellaneda, Santiago Carreras.

Ingresaron: El trelewense Gonzalo Hughes, Santiago Chocobares, Agustín Mansilla, Agustín Milet, Juan Bautista Daireaux, Santiago Grondona, Gonzalo García y Salvador Ochoa.

Gales:Rhys Carre, Iestyn Harris, Chris Coleman, Rhys Davies, Max Williams, Tommy Reffell (c), Dan Davis, Ben Fry, Dane Blacker, Cai Evans, Ryan Conbeer, Tiaan Thomas-Wheeler, Ioan Nicholas, Corey Baldwin, Dewi Cross.

Ingresaron: Dewi Lake, Will Davies-King, Taine Basham, Harri Morgan, Max Llewellyn, Rhys Davies, Lewis Ellis-Jones y Ben Thomas.

Los tantos, en el primer tiempo:14′, penal de De La Vega Mendia (A); 17′ try de Conbeer, convertido por Evans (G); 23′ try de Nogués, sin conversión de De La Vega Mendia (A); 32′ try de Baldwin, sin conversión de Evans (G); 39′ try penal (A).

En el segundo tiempo: 1′ try de Santiago Carreras, convertido por De La Vega Mendia (A); 13′ penal de Evans (G); 14′ try de Molina, convertido por De La Vega Mendia (A); 22′ penal de De La Vega Mendia.

Otras Noticias