Deportes

Ciclismo: El chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda participara del Route d´Occitane

El Movistar Team equipo que lidera el murciano Alejandro Valverde y que integra el chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda,  competirá en la renovada La Route d´Occitane (antes La Route du Sud), que disputará  su cuadragésimo segunda edición del 14 al 17 de junio

Junto a Valverde estarán en la prueba francesa Carlos Barbero, Nuno Bico, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y el oriundo de Rawson Eduardo Sepúlveda.

“Entre los Pirineos y el Mediterráneo” es el lema de La Route d´Occitanie, que aprovecha la reciente transformación (2016) del esquema de regiones administrativas francesas para adoptar el nombre de un área históricamente diferenciada, de costa y montañas a una vez, lo que se pone también de manifiesto en su recorrido.

Cuatro etapas en línea componen el trazado. Las dos primeras (jueves 14 y viernes 15) son bastante llanas: 168 Kilometros desde Cap Découverte hasta un circuito en Carmaux, para abrir la prueba, y 173 kilómetros más sinuosos y con repechos camino de Masseube. 

La tercera etapa (sábado 16) será una jornada pirenaica y decisiva: 198 kilómetros con Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d’Olmes (1ª).

Para terminar (domingo 17), una etapa más dura que otros años: 193 kilómetros hasta Cazouls-lès-Béziers con tres ascensos, repechos finales y el exigente Pic de Nore (1ª) a media carrera.

Fuente Diario El Chubut

Otras Noticias