Deportes

Basquetbol: La chubutense Martina Torres en la Selección U17 que jugará el Mundial

Con vistas al Mundial U17 que se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia, del 21 al 29 de julio, el coordinador de Selecciones Menores femeninas, Hernán Amaya, dio la nómina de 12 jugadoras que afrontarán la gira previa. En la lista figura la joven trelewense Martina Torres.
La Selección femenina U17 se reunirá en el CeNARD para llevar adelante prácticas previo a su viaje a Francia, donde afrontará el certamen de preparación Rezé Basketball International.

En relación con la plantilla que disputó en el CeNARD el FIBA Américas U16 habrá un solo cambio: el ingreso de Luciana Ricotti por Dalma Piri. Las otras 11 jugadoras convocadas fueron Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Rocío Bereilh, Ariana Rugna, Malvina Dagostino, la chubutense Martina Torres y Rocío Cejas.

La preparación se llevará adelante en Rezé, ciudad limítrofe a Nantes, Francia, donde una vez más Argentina participará del Rezé Basket International, que en este 2018 celebra sus 30 años de vida.

Esta edición del torneo galo contará con ocho selecciones, las cuales se dividirán para primera fase en dos zonas de cuatro integrantes cada una. Argentina compondrá el grupo “B”, junto con Irlanda (rival en 2016), Mali y Polonia. En el “A” estará la anfitriona, más China, Bélgica y Bielorrusia.

Fuente Diario Jornada

La celeste y blanca debutará el venidero jueves 21, a las 15:45 (hora de nuestro país) ante Mali en el gimnasio Crétual. Al día siguiente, pero en el Dugast, se medirán con Irlanda a la misma hora. Por último, cerrando esa etapa, se cruzarán con Polonia el sábado 23 también a las 15:45.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *