Deportes

51º Encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidad

Se desarrolló a en dos jornadas el 51º Encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidad en el Club Ingeniero Huergo. 
El viernes pasado se realizó el acto protocolar de inauguración donde participaron las delegaciones de Esquel, Sarmiento, Puerto Madryn e instituciones locales. 
El acontecimiento contò con más de un centenar de participantes de la región y fue organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El viernes tuvo lugar en la cancha principal de Club Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia el acto de inauguración del 51º Encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidad, organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
Se trató de la primera fecha del circuito provincial, que en esta oportunidad tuvo como instituciones participantes a EDDIM de Puerto Madryn, Escuela Municipal de Sarmiento, Escuela Municipal de Esquel, y los comodorenses Asociación Nosotros También y Escuela Municipal Club Huergo.
Estuvieron presentes en el acto protocolar la profesora Gisela Bestil (referente del Área de Discapacidad de Comodoro Deportes), Pablo Lara (Área Discapacidad Secretaría Deportes Esquel), Gustavo Fita (diputado provincial), Maximiliano Sampaoli (concejal), Marcelo Rey (Secretario Desarrollo Humano y Familia), Roberto Grupallo (Responsable Club Huergo), Beatriz Bruni (Asociación Nosotros También).
Cabe destacar que este encuentro deportivo, único en el país, se viene realizando en la provincia desde el año 2000, con mucho esfuerzo de los municipios, profesores y padres.
Las actividades para personas con discapacidad crecen a nivel mundial destacando que desde el inicio de los Juegos Paraolímpicos su crecimiento ha sido progresivo y permanente en la cantidad de deportistas y disciplinas.
Fuente Prensa Comodoro Deportes

Otras Noticias