Deportes

MARTES CON BUENOS RESULTADOS PARA LOS CHUBUTENSES EN LOS JUEGOS EPADE EN NEUQUÉN

El atletismo sigue sumando medallas para la delegación de Chubut que ya completó su segundo día de competencia en la XIII edición de los Juegos de la Patagonia Epade que se estan llevando a cabo en Neuquén.

La natación hizo su debut con buenos resultados y en deportes colectivos, el básquet y el vóley masculino apuntan a las semifinales.

Lucas Lorenzo subió por segunda vez al podio , esta vez en el peldaño del campeón para recibir la medalla de oro en la prueba de 110 metros con vallas con un registro de 16 segundos 17 centésimas.

Mientras que Miranda Recalde fue también presea dorada en la prueba de 100 metros con vallas en la rama femenina con un tiempo de 16 segundos 61 centésimas.

En la prueba de los 300 metros, Joaquín Galeano fue tercero con un tiempo de 39 segundos 44 centésimas.

Mientras que en salto en largo, Megara del Río fue medalla de plata con un registro de 4 metros 37 centímetros

En tanto que Naila Domínguez obtuvo la medalla de bronce en la exigente prueba del pentatlón sumando 2705 puntos.

Y en la final de lanzamiento de jabalina, Carlos Callantrú se quedó con la presea dorada con un lanzamiento de 46 metros 35 centímetros.

Sobre el cierre de la jornada llegaría otra medalla para la delegación chubutense con la posta femenina 4×100, que arribó en la tercera posición con un tiempo de 53 segundos 56 centésimas.

El debut de la natación en el CEF N° 1 de Neuquén también trajo podios.

Jerónimo Auguruza fue triple medallista con sus logros bien temprano. El chubutense fue medalla de oro en los 200 metros espalda y plata en los 100 metros libres cerrando con otro oro por la posta 4×100 combinados (Auguruza – Sobieraj – Gaitan – Laskowski).

Además, Ian Gaitán logró la medalla de bronce en los 50 metros estilo mariposa.

El judo también aportó lo suyo en el tatami del estadio “Ruca Che” con dos podios para Chubut. Ana Peña fue medalla de bronce en la categoría de -48 kilos mientras que Brian Mayorga también consiguió la presea bronceada en la categoría – 55 kilos.

El básquet masculino logró su segunda victoria y como la alegría del debut, ésta también fue con angustia. En el gimnasio del club Independiente, los chicos superaron a La Pampa por 54 a 53.

Por la tarde perdieron claramente su primer juego en la competencia ante Río Negro por 70 a 44 tambíen en La Caldera Albirroja en José Rosa y Perito Moreno en el macro centro de la capital patagónica norte

Mientras que el básquet femenino sufrió su segunda derrota consecutiva. Esta vez ante La Pampa por 51 a 32 en el gimnasio del club El Bigua a la vera del río Limay, también en Neuquén capital, pero en la zona ribereña

Para hoy el básquet femenino jugará a las ante Neuquén en El Bigua y a las 17 frente a Tierra

del Fuego en el Club Centro Español de Plottier.

Y el básquet masculino lo hará a las 9 con Santa Cruz en el Club El Bigua y por la tarde, desde las 19 cerrará la fase clasificatoria frente a Neuquén en el club Independiente.

En tanto que en vóley masculino, Chubut venció a Santa Cruz por 3 a 0 (25-23, 25-22 y 25-14) y en vóley femenino Chubut cayó con La Pampa por idéntico marcador (24/26, 7/25 y 15/25).

El miércoles, las chicas enfrentarán a Río Negro a las 11 en CEF N° 1 y a las 19 cerrarán ante Neuquén en el mismo escenario.

Por su lado los varones, jugarán a las 9 ante La Pampa en el Colegio N° 2 y a las 17 contra Río Negro en el Colegio San Martín de la capital neuquina.

En el césped sintético del club Pacífico de la capital neuquina se juega fútbol, Chubut enfrentó a Neuquén en su segunda presentación y sigue sin conocer el sabor de la victoria. Fue otro empate para los chubutenses, como en la jornada inaugural, aunque en esta ocasión con un tanto por lado ante los dueños de casa.

Los chicos de Chubut jugarán el miércoles su último partido clasificatorio ante Santa Cruz desde las 15 en el Club Pacífico con la obligación de ganar para clasificar a las semifinales.

El ciclismo cumplió su segunda etapa en el autódromo del Parque de la Velocidad de Centenario para la prueba de ruta en pelotón de 60 km (16 vueltas al trazado).

En una competencia dominada por los pedalistas de Río Negro (1ro) y Neuquén (2do), Chubut se ubicó en la cuarta colocación (2h22m56seg) relegando a La Pampa tanto en esta prueba como en la Clasificación General por equipos al quinto y último escalón.

Este miércoles será el turno para la competencia de contrarreloj individual sobre 8 kilómetros.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *