Prensa

Luenzo: la jueza Yañez está muy comprometida con la investigación de la desaparición del ARA San Juan y no descarta ninguna hipótesis

Los integrantes de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del Ara San Juan se reunieron este viernes con la jueza federal Marta Yañez que lleva adelante la causa, en Caleta Olivia, Santa Cruz.

Todos los legisladores coincidieron en que la tarea de la jueza a cargo de la causa es muy seria y que en la investigación cuyo expediente suma entre 1600 y 1700 fojas, no se “descarta ninguna hipótesis”.

En este sentido, el senador nacional Alfredo Luenzo expresó que tomaron contacto con la jueza federal Marta Yañez “para intercambiar opiniones e información acerca de hacia dónde evolucionó la investigación. Nos llevamos una imagen muy buena de la jueza por su trabajo y compromiso y vamos a trabajar de manera conjunta”.

De la misma manera aseguró que “ninguna de las hipótesis que se ha trabajado ha sido descartada” y recordó que “la última que más se instaló fue la que habla de golpes al casco del submarino, pero lo curioso es que estos golpes se detectaron días después del de la desaparición. Por eso ahora hay un peritaje en marcha”.

Luenzo afirmó que la jueza “no sufrió presiones de ninguna naturaleza” en la investigación y que les informó que al momento “se le han tomado declaración a más de 30 personas en la etapa de instrucción”.

Luego del encuentro, el legislador destacó que “la reunión fue muy positiva. La jueza Yañez está realizando un trabajo muy importante teniendo en cuenta todas las posibilidades, todas las hipótesis para llegar a una conclusión sobre la tragedia del submarino”.

De la comitiva participaron el presidente de la Bicameral, el senador José Ojeda, la senadora Anabel Fernández Sagasti, la senadora Magdalena Odarda, el senador Alfredo Luenzo y los diputados Nilda Garré, Alejandro Grandinetti y Luis Petri.

Otras Noticias