Deportes

Confirmado el 1º Congreso Patagónico de Handball

Del 22 al 24 de Junio en el Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia se desarrollará el “1º Congreso Patagónico de Handball”.

El primero en su tipo en la región y casi seguro en el país, este Congreso tendrá la modalidad de uno 10 talleres teóricos y prácticos con diferentes temas relacionados al balonmano. La mayoría de los talleres estarán a cargo de Directores Técnicos que trabajan en el ámbito federativo provincial.

La Federación Chubutense organizará el mismo junto al Instituto de Educación Física 810, con el apoyo de Comodoro Deportes y de Chubut Deportes. Avala el Ministerio de Educación del Chubut  y por lo tanto los asistentes contarán con puntaje docente.

Recientemente el Presidente de Fechuba, Profesor Carlos Portas, en Buenos Aires gestionó el auspicio de la Confederación Argentina de Handball, y a su vez que la misma designe a un Director Técnico de relevancia, cayendo esta responsabilidad en el Profesor Eduardo “Dady” Gallardo para la apertura del Congreso y a su vez tenga a su cargo el primer taller el día Viernes 22.

El entrenador y profesor de Educación Física Eduardo Gallardo, ha visitado nuestra ciudad en un par de ocasiones. Se desempeñó como Director Técnico del Club River Plate, y posteriormente de las Selecciones Argentinas Juveniles, y luego Mayores durante 10 años.

Algunos de sus logros: Campeón Panamericano Juvenil y Mayor, Campeón de los Juegos Panamericanos 2011. Condujo el equipo Argentino en 7 Campeonatos Mundiales y en 2 Juegos Olímpicos.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *